9/21/2012

¿Cómo hacer limas para uñas?

Mayormente los materiales a utilizar podrían estar en la casa. Una vez hechas nos van a durar por tiempo y nos puede sacar de apuros.


         Materiales:
Papel de lija a elección (cuanto mas finas mejor), hay de distintas calidades.
Palitos de helado (se consiguen en casas de cotillón, algunas librerías) o también los palitos que usan los médicos.
►Adhesivo de contacto
►Cutter
►Tijera
►Cartón grueso que no sirva
►Nylon
Elemento pesado
Procedimiento:
•  Se procede a colocar el adhesivo de contacto a la lija del lado del papel y a los palitos de un lado. Dejar orear y luego pegar ambas superficies. Este paso se puede hacer por partes. Por ej.: se coloca pegamento en el papel de lija en una zona aproximada que contengan 10 palitos y luego se le coloca el pegamento en un lado de los palillos. Se pegan ambas superficies y se continua así sucesivamente hasta terminar de completar el papel de lija.
   Pegar los palitos uno al lado de otro, porque de esta manera nos rinde más el papel de lija y no tenemos que cortar de más.
•  Dejar secar, cuanto mas tiempo mejor, de un día a otro si el tiempo es seco y ponerle algo pesado encima, protegiendo siempre con un plástico.
•  Sacar el papel de lija, colocar el cartón abajo y proceder a cortar las limas por el borde del palito con el cutter. Por ultimo con tijera recortar los bordes de la lima.

En este caso el papel de lija mide 26,3 cm x 21 cm y se pueden colocar aprox. 44 palitos.
Se pueden hacer lijas para uñas: dobles, simples y con imán para tenerlas pegadas en la heladera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario